¡¡Redescubriendo el Mundo!!
 

 

Mexican Sheartail / Colibrí Tijereta Mexicano

El colibrí tijereta mexicano (Doricha eliza) también conocido en maya como X ts'unu'um se encuentra en las costas de Yucatán con pocos registros en Campeche y Quintana Roo, y también en una pequeña área del centro de Veracruz. Es el único colibrí pequeño que tiene el pico curvo; el macho tiene garganta rosa y cola en forma de tijera. La hembra es blanca de abajo con una línea blanca detrás de ojo. Se alimenta de insectos y néctar, se reproduce en el mes de julio a abril, poniendo dos huevos. Suele colocar su nido sobre estructuras hechas por el hombre. Habita en matorrales costeros, orillas de manglares y jardines a no más de 4 km de la costa (Sal a pajarear Yucatán, 2003).


¿ Quienes somos?

somos un grupo de jóvenes guías de turistas  certificados bajo la Nom 09-TUR-2002 dedicados a realizar actividades orientadas a la naturaleza creando experiencias a nuestros viajeros, respaldandose con  años de experiencia y una gran satisfacción a nuestros clientes. 



"Equipo Sheartail Expeditions"

Apasionado por los reptiles

Amante de la naturaleza y aficionado por las aves, me llamo Romàn Cauich y soy originario de Celestùn, Yucatàn, donde  encontrar gran variedad de aves contando con más de 365 especies dentro de la reserva de la biosfera, la cual es mágica y sumamente excelsa.

Me apasiona mi trabajo y más que un tour me encanta crear experiencia para nuestros  visitantes; de igual manera me encanta el manejo de reptiles siendo  los cocodrilos mi especialidad.

Dejame consentirte y redescubrir las maravillas que el planeta  nos ofrece, no pierdas la oportunidad de realizar una gran experiencia creando conciencia ambiental de la mano de tu familia.

Si deseas informacion puedes enviarme un correo a rcauich92@gmail.com y con mucho gusto atendere tus peticiones, dejame orientarte en tu siguiente viaje.





Apasionado por la aves y amante de la naturaleza, me distingue gran trayectoria en campo observando aves y siempre creando grandes historias con los turistas que al final se vuelven mis amigos, mi nombre es Wilbert Caamal y soy originario del Maravilloso y místico puerto de Celestún, donde tu puedes encontrar una gran variedad de aves dentro de nuestra gran reserva de la biosfera de aproximadamente 82,000 hectáreas.

Dejame consentirte y redescubrir las maravillas que el planeta  nos ofrece, no pierdas la oportunidad de realizar una gran experiencia creando conciencia ambiental de la mano de tu familia.

Si deseas información puedes enviarme un correo a wilbirdlife@gmail.com y con mucho gusto atendere tus peticiones, dejame orientarte en tu siguiente viaje.